Hipoteca con tipo fijo o variable

Voy a solicitar una hipoteca de 70.000 euros para una segunda residencia valorada en 275.000 euros (IVA incluido). El plazo de amortización será de 14 años. ¿Qué me interesa más, tipo fijo o variable?.

1 respuesta

Respuesta

Si yo fuera a pedir una hipoteca actualmente solicitaría a tipo fijo siempre y cuando este no superase el 3%, si no fuera posible iría a variable con un diferencial de un punto sobre euribor.

En 15 años pasarán muchas cosas, pero con euribor actual en negativo, tipo de interés oficial en 0% y una inflación en el entorno del 2%, los tipos de interés van a subir en los próximos años, no veo al euribor por encima del 3% en la próxima década, de ahí mi consejo, pero es una estimación.