Recibo mensajes agresivos por mensaje de texto

Recibo mensajes agresivos, me comunique con la empresa proveedora de esa sim y es a tarjeta no prepago y por eso no figura a nombre de una persona, quería saber si mediante las recargas que se realizaron puedo saber desde donde fueron realizadas, ya que en el sistema de la compañía proveedora solo figura las fechas y que fueron hechas virtualmente pero no figura desde donde y a nombre de quien, ¿se puede saber eso?

1 respuesta

Respuesta

Todo eso se puede saber y mucho más, pero auxiliado por la autoridad en caso de que en esos mensajes se haya incurrido en un delito como el de amenazas a muerte por ejemplo.

Ninguno de los mensajes recibidos fueron amenazando de muerte o de intento de agredirle físicamente, eran hablando mal sobre mi persona y la de mi pareja, con insultos por ejemplo, ¿en ese caso se puede llegar a tanto o la justicia lo toma como un caso menor? Gracias

He estado averiguando y veo que si hay recursos legales contra el acoso del que estás siendo objeto, solo te recomiendo que busques la manera de almacenar los mensajes que recibes y busques ayuda en la guardia civil. A continuación un copy/paste de un ejemplo que encontré:

El acoso es acoso aunque se haga por un medio tan moderno como puedan ser
Los mensajes a un móvil. No se puede consentir que quien sea se dedique a
Invadir tu intimidad y la de tu familia porque le de la gana, y lo que es más, a
Inducir a otras personas a que también lo hagan.
Yo hace años tuve un caso de amenazas y lo denuncie a la ***@gcivil.mir.es.
Luego tuve que ratificar la denuncia en la comisaria y de la mano de la Brigada
De Delitos contra las personas de la Guardia Civil. Me parecieron unos
Profesionales estupendos, esa es la verdad.
A veces pensamos que cambiando el teléfono o similar estamos eludiendo el
Problema pero a mi la experiencia me ha demostrado que no es así. En un caso
Como el que nos ocupa se me ocurren varias cosas:
1.-Que los mensajes que te envía los remitas a un teléfono Vodafone y de ahí
Al álbum de mensajes sms. De este modo si que queda constancia. A ese álbum se
Puede acceder vía Internet, algo que deduzco que ya tienes cuando estas pidiendo
Ayuda en un grupo de noticias. Esos mensajes además los podrías imprimir y de
Este modo se adjuntan a la denuncia. Si esto te parece difícil limítate a
Escribirlos uno a uno con todos los detalles de fecha, hora, remitente, etc.
2.-Si tienes establecida una frecuencia determinada de los mensajes, es
Decir, si por las mañanas cada media hora te envía uno, trata de convencer a un
Notario de que de levante acta notarial de eso. Te vas a la notaría, te sientas
Allí y cuando quien sea te envíe el mensaje de turno, que el notario de fe de
Que es cierto que lo has recibido y que dice tal y cual cosa.
3.-Con todo eso te vas a la Guardia Civil y le metes al propietario de ese
Móvil una denuncia a lo bestia reclamándole daños y perjuicios porque, amen del
Acoso, esta atentando a tu derecho al honor. Lo del anuncio en la sección de
Contactos es manifiesta mala leche y ganas de hacerte daño. Yo no se si es
Viable en España pero alegaría que estoy atemorizada y pediría medidas
Cautelares que pasaran por incautarle su móvil y solicitar al juez una
Prohibición expresa al uso del mismo por parte de quien te acosa por un periodo
Determinado de tiempo.
Ya se que todo esto parece un poco de ciencia ficción, pero cuando en el
1997 o así yo puse mi denuncia, poquita gente sabía que era un grupo de
Noticias. Ni el juez, ni el fiscal, ni la Poli. Me esforcé en ayudarles un poco
Definiendo en mi reclamación con todo detalle en que consistía esta plataforma.
Y ahora hay otra gente a la que escuchan cuando alguien les incordia por correo
Electrónico.
De modo que, muchos ánimos y descuida que quien cree que la tecnología esta
Para hacer el cafre es que es un ignorante del medio. Alguien que desconoce
Hasta que punto por aquí es más sencillo pillar a los delincuentes. Alguien que
Además no cuenta con que en este ambiente hay mucha gente solidaria y estupenda
Dispuesta a colaborar en que esta herramienta sea algo que nos ayude a todos a
Ser mejores personas.