Me salió prueba de ANA positivo que de esto?

Tuve una relación de riegos hace dos meses.(Aún estoy en período ventana) Yo hace 3 semanas casimente que he empezado a sentir muchos síntomas de dolor en el cuerpo, debilidad, mareos, vómitos, inflamación etc.. Tuve una relación de riesgo hace dos meses la cual mis doctores saben ya. Me hicieron la prueba esta semana de la 5ta generación Elisa y Dio negativa pero en mis otros exámenes de sangre me encontraron ANA positivo. La doctora me dijo que eso es del sistema autoimmune que es algo que tiene que ver con el deterioro de los músculos y que me enviara a un reumatólogo a que me trate. Sigo pensando si tiene que ver con el VIH porque yo nunca había tenido estos síntomas tan fuertes que tengo ahora. ¿Todo sería provocado por esto? Estoy tan confundida aveces no se a que se debe esto.. Ayúdenme a entender!

Respuesta

Si la prueba que te has realizado de vih buscaba simultáneamente tanto anticuerpos como antígeno P24 (proteína de vih) se considera concluyente pasadas 6 semanas desde la última situación de riesgo. Si sólo busca anticuerpos deberán confirmar tu negativo.

No hay ningún síntoma que sea específico de vih, así que sólo se puede determinar con seguridad si lo contrajiste o no mediante la prueba.

Gracias! No se pero la prueba dice que busco bioplex 2200 hiv ah-ab. Creo que eso es el p24 pero mi preocupación es que está tenga que ser relacionada con el VIH. Que usted me recomenienda que le pregunte a mi doctor para esta 100% segura?

Sí, te recomendamos que lo consultes con tu médico para que te resuelva todas tus dudas relativas a la prueba que te ha realizado.