Pasamos un fin de semana de ensueño, será que siente algo por mi ?

Mi situación es la siguiente.

Tengo un buen amigo desde hace año y medio. El es de Chile y yo de Venezuela.

Nos conocimos mientras estudiábamos un máster en España, y siempre pasábamos tiempo juntos, estudiando, hablando, bromeando y saliendo (en grupo) siempre con un poco de coquetería entre nosotros.

Hace unos 5 meses empezamos a tener intimidad, sin embargo seguíamos tratándonos como amigos fuera de la habitación. Yo la verdad es que empecé a sentir cosas por él, pero él no se mostró interesado en nada serio. No obstante, siempre era súper cariñoso y atento conmigo.

En Enero me salió un trabajo en Bélgica, y pues ya con eso había terminado muy triste (por ya no tenerlo cerca) y traté de sacar de mi cabeza la idea de estar con él.

La cuestión es que, el fin de semana pasado fui de visita porque debía buscar unos documentos en la universidad, y pues él me fue a recibir al aeropuerto, fuimos a tomarnos algo y a comer, y pues pasamos juntos todo el fin de semana.

Obviamente, tuvimos intimidad pero no sé, noté algo diferente en él. Las 3 noches que pasé dormimos abrazados, siempre queriendo estar cerca de mí, con la manos entrelazadas. Una de las noches me desperté y sentí que me acariciaba la cara y me daba un beso en la frente. En el día vimos series juntos abrazados, salimos a desayunar, cocinamos juntos el almuerzo, me llevó de sorpresa un postre que me gusta mucho, reservó en un restaurante para que fuéramos a cenar…. Quiero decir… fué súper atento conmigo y cariñoso.

El día que me iba, antes de levantarnos, me abrazó muy fuerte…pero luego al ya acercarse la hora de mi partida sentí que se puso un poco serio y callado, y nos despedimos con un gran abrazo y un pequeño beso.

Los días siguientes me ha escrito para saber cómo me va en el trabajo y para contarme que en 1 mes ya le toca regresar a su país.

En una ocasión, recuerdo que me dijo que no estaba bien encariñarse porque a él le iba a tocar volver a su país. En ese momento, lo tomé como que simplemente él no quería tener nada serio conmigo, pero lo que compartimos durante este fin de semana me hizo dudar. ¿Podría ser que no admite lo que siente porque sabe que pronto se irá? ¿O serán mis ilusiones las que me hacen pensar así? :(

Me gustaría que me dieran su opinión, porque él nunca me ha dicho si realmente siente algo por mí. ¿Creen qué siente algo por mi?

Respuesta

Tus dudas son muy comprensibles y no me extraña que su comportamiento en vuestro último encuentro te hiciera pensar que él pudiera querer algo más serio contigo. Pero la verdad es que cuando un hombre está enamorado, las barreras dejan de existir y uno no mira donde vive - lo que quiere hacer es estar con esa persona y busca maneras de hacerlo. La gente por amor cambia de ciudad, cambia de país, cambia de continente, y no lo ve como un problema, porque un problema entonces es vivir sin la persona que amas.

Lo que tú sientes ahora es algo muy natural y común – cuando una persona que te gusta mucho, te trata bien, te da cariño – es muy fácil ilusionarse. Sí, es un comportamiento que puede confundir y si estás enamorada es muy difícil mantener la cabeza fría y valorar toda la experiencia que has tenido con esa persona, todo lo que te ha dicho, y lo que NO te ha dicho, también.

Hay una cosa que deberías aprender: si tú dudas sobre lo que siente un hombre hacia ti, si su comportamiento te confunde, si no tienes claro si él está enamorado – es que no lo está. Cuando un hombre está enamorado, cuando ama a una mujer y quiere estar a su lado, su comportamiento no deja lugar para las dudas porque él hace todo lo posible para conquistarla, para expresar su amor, para hazla saber que quiere estar con ella.

No digo que él no sienta nada hacia ti – hay amistad, cariño y atracción física entre vosotros, pero esto no es suficiente para que uno se enamore. Siento desanimarte, pero creo que será mejor para ti que sigas realista y no te hagas más ilusiones pensando en lo “vuestro”.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Leí tu historia y bueno como Consejo te diría que hables con el .. que le digas tus sentimientos o tus ganas de tener algo serio con el.. veo que trabajan y podrían estar juntos en cualquier parte del mundo... Ojalá el se anime .. porque se ve que hay mucho cariño entre ustedes.

Cuéntame como te va!

Ánimo y un abrazo