Preparación para Realizar Carrera 400m

Quisiera saber si alguien me puede aconsejar, tengo que prepararme para realizar una carrera de 400 metros en menos de 1"30 (un minuto y medio).

Tengo una cinta en casa y hago unos tres o cuatro días a la semana, sobre una hora cada día de cinta, a paso ligero y aveces me pongo a correr unos minutos.

He intentado hacer los 400m y tardo sobre 2 minutos y me cuesta bastante, me falta fondo y velocidad.

Haber si alguien me puede preparar para conseguir la prueba.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que necesitas es coeger algo de fondo. No hace falta que dediques mucho tiempo, pero tienes que empezar a correr a intervalos, según tu capacidad. Corre un minuto, anda dos y según sean tus sensaciones, ve incrementando los tiempos de carrera.
Cuando tengas algo de fondo (digamos que puedes correr 15-20min seguidos, empieza a hacer sesiones distintas. Un día corres despacito esos 15-20 minutos y otro haces series. Empieza con distancias cortas, 4 series de unos 50 metros casi a tope, descansando al menos 2-3 minutos entre serie y serie.

Así mejorarás rápidamente, mucho mejor que solo corriendo esos 400m para practicar