¿Moneda francia de vichy única?

He estado mirando mi colecciob de monedas antiguas y he visto que tengo un franco de vichy de 1942 como con un sello de un 20 en ambas caras de la moneda. He estado mirando un buen rato por internet y no he encontrado otra moneda igual a esta, por lo que me gustaría que si es posible me dierais algo de información de esta.

1 respuesta

Respuesta

Moneda con resello

Valor de tasación estimado: 16 - 24 EUR netos.

Buenas, ¿me podrías dar más información de esta moneda? Es que no se si he buscado mal o que, pero como he dicho no me sale absolutamente nada en internet.

Una moneda con resello es una moneda de 10 cent que por ejemplo se le aumente a 20 cent grabando el número para ahorrar el Estado a la hora de fabricar monedas. Como la moneda se devalúa es más fácil marcarlo con el nuevo valor. No puede darte datos históricos, pero antiguamente era la manera que tenían los Gobiernos para aumentar el valor de sus monedas.