¿Cómo decidir qué oposición hacer?

Estoy pensando en prepararme una oposición pero no tengo decidido a cual. Me gustaría saber si existe alguna lista de oposiciones para poder ver cual me gusta. No me refiero a las que vayan a salir este año, si no un listado de lo que hay y poder elegir una que me guste, independientemente de que se oferten plazas este año. Soy graduado en bellas artes. He estado mirando y he visto que hay diferentes grupos para acceder dependiendo de los estudios que tengas, pero no encuentro una lista de las oposiciones que hay en cada grupo. Si alguien conoce alguna pagina donde haya algún listado y así poder decidirme por una, para así poder prepararmela.

1 Respuesta

Respuesta

Aquí tienes las OPEs que se van publicando semanalmente:

https://administracion.gob.es/pag_Home/dms/pag/EmpleoBecas/Boletin_Convocatorias_Empleo.pdf

Muchas gracias por tu respuesta, pero eso esta bien una vez que has decidido que oposición quieres hacer para ir viendo las convocatorias que van saliendo. Mi problema es saber que clase de oposiciones existen para poder elegir, es decir, el que quiere ser maestro se prepara la oposición y cuando sale la convocatoria se presenta, pero si yo no se que existe oposición a bibliotecario a lo mejor me preparo otra y luego descubro la de bibliotecario me motivaba más. O si me gusta la restauración de obras de arte, quisiera saber si existe alguna oposición para trabajar de funcionario en ese sector, por poner ejemplos. No se si me explico, o a lo mejor no hay una lista con las oposiciones que hay, y tienes que ir mirando las que van saliendo. No se, ese es el lio que tengo.

Una oferta publica de empleo (OPE), es la que convoca la administracion para cubrir puestos de trabajo, como funcionario o como personal laboral.

Los puestos de trabajo que hay en la administracion son infinidad, si bien, no se necesitan tantos bibliotecarios como enfermeros, por ejemplo.

Puedes mirar las ofertas que ha habido en el ultimo año para ver si hay alguna que cuadre con tus estudios o conocimiento.

En los oficios mas comunes, policia, enfermeria, etc. suelen salir plazas libres todos los años, pero en puestos muy expecificos puede que en varios años no haya una oferta laboral.