Deje de tomar eutirox de 25mg

Hace un año y meio deje de comer carne y comía muchas verduras especialmente brcoli y leche de soya porque iba al gimnasio, luego tuve una infección estomacal muy fuerte y también me diagnosticaron hipotiroidismo e hipoglucemia reactiva, tomaba eutirox de 25mg la 1/4 parte, 1/2 y aumente a 1 pastilla entera en 4 meses, también comencé a tomar glisenex de 500 la cuarta parte y ahora tomo la mitad de la pastilla.

Según mi nuevo doctor al ver mis exámenes de hace 1 año, mi hipotiroidismo era muy leve y la dosis de eutirox era para 1 niño de 6 años, así que me pidió dejar el EUTIROX de golpe.

Después de 1 semana me dio parálisis facial de Bell, luego tuve fuertes dolores de cuello nuca y sentía la cabeza explotar, realmente la pase muy mal, a la 3ra semana se salio una erupción cutánea muy desagradable en todo el tórax y avanzaba a las extremidades, con ayuda de otros médicos mejore de todo eso y comienzo a sentirme mejor pero la cabeza y la nuca aún me duelen, la erupción cutánea bajo en mucho intensidad pero aun avanza al rostro y el cuero cabelludo y sin medicamentos, me siento muy nervioso y tengo espasmos en los ojo derecho y el cuerpo (el lado que se paralizó).

Fui al nuevo doctor y a la cuarta semana me pidió un nuevo examen de tiroides, estos los resultados tal y cual salieron del laboratorio:

Perfil tiroideo (tsh, t3, t4) resultado valor de referencia

TSH (INMULITE)                                             1.84 uIU/ml                      TANNER 5                      0.92 - 2.7

                                                                                                                  EUTIROIDEOS                  0.4 - 4.0 

                                                                                                                  ADULTOS EUTIROIDEOS 0.4 - 4.0

HIPOTIROIDEOS 7.1 - 75

T3 TOTAL                                                       120 ng/dl                            adultos                            82 - 179

T4 TOTAL                                                       8.33 ug/dl                           adultos                           5.2 - 12.5

Muestra: suero

No sé si me estoy estabilizando o no, pero ya he sufrido mucho y no se si en el futuro tendré más problemas, al principio estaba muy cansado pero ahora me siento mejor y duermo profundamente, mis exámenes de insulina y glucosa salieron normales y el doctor dijo que dejara también el Glisenex de 500, la verdad tengo temor porque salio normal pero sigo con la medicación lo lógico era que salga normal sin la medicación (4 días después de dejar de tomarla) el doctor quiere que deje este medimaento y reemplace con ejercicio y dieta. No se si seguir su concejo porque antes la pase realmente mal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o