Asiento contable para cancelar la cuenta 551 de socios

¿Me podrían decir si sería correcto cancelar la cuenta 551 deudas con socios y administradores con la cuenta 118? ¿En qué afectaría a la contabilidad de la empresa si se hiciera?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes convertirlo en aportación de socios, siempre que se apruebe en la Junta, se presente el modelo 600 en Hacienda (ahora está exento, pero hay que presentarlo) y se mencione en la memoria.

Repercute en que es un dinero que no se podrá devolver al socio, entra en el patrimonio neto. Normalmente es usado para compensar pérdidas de años anteriores. Si no es el caso, se convierten en unas reservas más.

Gracias por su ayuda, me podría indicar en que punto de la memoria lo menciono y como lo tendría que hacer, muchas gracias

En el apartado de fondos propios. Harás mención al aumento debido a una aportación de socios por cantidad POR, que se instrumentalizo mediante el modelo 600 de fecha POR, presentado en por Administración. Algo así.