Tela Piqué , como saber cuáles son sus características de calidad.

Quiero saber como identificar la mejor calidad de la tela Piqué 100%algodón para hacer chombas tipo Polo, ya que probé con un tipo de Piqué y luego de 2 lavados se estiró hacia los costados y se encogió a lo largo muy levemente.

1 respuesta

Respuesta

Sin dudas que el pique de 100 % algodón es el mejor. El problema de la deformación tiene que ver mas con el fabricante que con el material. Si lo tejen y luego lo estiran en el proceso de terminación, siempre se deformará. Tienes que buscar fabricantes serios. (Pocos existen en Argentina). Te sugiero siempre lavar y medir en una muestra, antes que comprar y confeccionar.

Y yo que creí que me iba a ir bien con este proveedor,me confié porque le había comprado azul y no se deformó , pero el fucsia quedó horrible después de 2 lavados, el Piqué con el que probé fué el mercerizado, tiene muy buen brillo y es suave,pero bueno. Y la única manera de saber si es buen Piqué es probando de la manera que me dijiste en tu respuesta?o a simple vista y con tacto me podría dar cuenta de la calidad de la tela. Y el Piqué mercerizado tiende a tener más problemas que otros o es como dijiste, que depende siempre del fabricante .

A simple vista, no te puedes dar cuenta. Solo un par de lavados sobre una muestra marcada es lo que te dirá el comportamiento futuro. El mercerizado si está bien hecho, suele ser mas estable pero para poder estar seguro, verifica encogimiento largo ancho. Hasta un 3-4 % no sería problema alguno.