Como se resuelven ejercicios sobre proceso adiabatico?

Un gas monoatómico experimenta una expansión adiabática desde un estado inicial de 400 K y 4 L a un estado final de 200 K. Determine cuál es el valor final de la presión y el volumen?. (Como tipo, inicie calculando el coeficiente de dilatación adiabática para un gas monoatómico y luego reemplace en la ecuación𝑃𝑓𝑉𝑓𝛾 =𝑃𝑖𝑉𝑖𝛾)

1 respuesta

Respuesta

Espero te sirva

Por lo que recuerdo del ramo de Termodinámica, debes suponer que la cantidad de calor al principio del proceso, es igual a la que existe al final del proceso

Matemáticamente: Qinic=Qfinal

por favor si me explicas mejor con un ejemplo te agradecería  no logro entender bien el tema aun

gracias