Buenas,me hicieron una prueba: inmunodiagnostico infeccioso (virus) esos son los resultados

Virus de epstein-barr (Ag VCA), Ac(IgG) POSITIVO

Virus de epstein-barr (Ag VCA), Ac(IgM) NEGATIVO

Virus de la hepatitis A, Ac(IgG) POSITIVO

Virus de la hepatitis A, Ac(IgM) NEGATIVO

Virus de la hepatitis B ( Ag c) Ac POSITIVO

Virus de la hepatitis B ( Ag c) Ac(IgM) POSITIVO

Virus de la hepatitis B ( Ag e) Ac POSITIVO

Virus de la hepatitis B,  Ag e              NEGATIVO

Virus de la hepatitis B,  Ag s              POSITIVO

Virus de la hepatitis B ( Ag s), Ac (cuantificacion)     <5       mU7mL

Virus de la hepatitis C, Ac                   NEGATIVO

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, indicarte que debe ser tu médico/a quién te haga una interpretación de la analítica y facilite las pautas a seguir. Por lo que sólo te facilitaremos información para que la tengas en cuenta.

Virus de epstein-barr (Ag VCA), Ac(IgG) POSITIVO. Indican que han encontrado dicho virus. Tiene tratamiento que lo cura.

Con respecto a la hepatitis A, indicarte que el IgM es un anticuerpo temporal que desaparece en dos o tres semanas. Es reemplazado por el IgG que dura toda la vida y proporciona inmunidad duradera a la persona.

En el caso de hepatitis B:

.-El (HBsAg) “antígeno de superficie” forma parte del virus de la hepatitis B. Si el resultado es positivo, significa que el virus de la hepatitis B está presente.

.- El anticuerpo de superficie de la hepatitis B (HBsAb o anti-HBs): se forma en respuesta al virus de la hepatitis B.El organismo puede producir este anticuerpo si usted es vacunado, o si se ha recuperado de una infección de hepatitis B.

.- Anticuerpo del núcleo de la hepatitis B (HBcAb o anti-HBc o core: ): este anticuerpo no otorga ninguna protección o inmunidad contra el virus de la hepatitis B. Un resultado positivo indica que la persona puede haber estado expuesta al virus de la hepatitis B.

En tu caso han dado positivos tanto el antígeno como los anticuerpos, así que indican que han encontrado el virus de la hepatitis B en tu organismo.

Te recomendamos, de nuevo, que acudas a tu centro de salud para que te valoren.

muchas gracias, el medico de cabecera me hablo muy relajado como si no tengo nada y no me explico nada a pesar de preguntarle que tengo que hacer y el tratamiento me dijo eso te lo dirá el especialista,me mando a repetir el análisis del hepatitis B y cita con el ''aparato Digestivo General'' para junio y no se si es normal, porque pienso que necesito un tratamiento urgente para frenar ese virus.