¿Que debo hacer si mi hija de 11 años roba?

No sé como actuar con mi hija de 11 años, constantemente roba dinero a las personas que vivimos en el apartamento, no son sumas pequeñas, roba cantidades grandes, ya la hemos visto varias veces, hemos actuado acorde, dialogando, la hemos reprendido, le preguntamos las razones por las que lo hace y no responde, en el colegio no le va muy bien... Perdió el año y me cuentan los profesores que ella le gasta a sus compañeros... Estoy preocupada por este comportamiento de mi hija... Me podrías ayudar sobre como actuar ¿la llevó al psicólogo?

2 respuestas

Respuesta

Es lo más aconsejable, los padres, por muy buena voluntad que tengan, no pueden en la gran mayoría, resolver los problemas de los chicos, antes no había sicologo como ahora, y muchos llevaron carga durante toda su vida, si bien no todo es solución ir del terapeuta, mucho puede ayudar con un tratamiento a tiempo.

Respuesta

Sí. Deben averiguar la causa de esa conducta y solo con ayuda profesional se puede tener un resultado diferente al que ya tienen.