Permisos para formularios en Access

Necesito de ayuda de manera urgente y desesperada con el siguiente tema de access:

Tengo un formulario que a su vez contiene un subformulario de access el cual será compartido y usado por dos operadores, es decir el formulario principal será utilizado por el operador 1 y el subformulario por el operador 2, el tema es que quiero que cuando el operador 1 edite su parte no pueda editar el subformulario y viceversa cuando el 2 ejecute el llenado del subformulario no pueda editar el formulario 1. ¿Es posible esto?.

1 respuesta

Respuesta

Como no sé cuando determinas si es operador 1 o 2, voy a suponer que en el formulario tienes un cuadro de texto Usuario. En el evento Al abrir del formulario puedes poner

If Usuario = "operador1" Then
Me.Novedades.Form.AllowEdits = False  (este es el subformulario)
Else
Form.AllowEdits = False (este es el formulario)
End If

Por si cada usuario accediera de manera independiente podrías poner

If environ("username")="operario1" then

Me.nombresubform...

Si tuvieran que desplazarse por registros, entonces sería conveniente que lo pusieras en el evento Al activar el registro del formulario.

muchas gracias por tu pronta respuesta de verdad la aprecio mucho. En efecto el operador 1 editara el formulario y cuando termine entra  el operador 2 a editar su parte. Ya tengo una tabla de usuarios y demás solo que no he o habia podido delimitar los permisos de edición en los campos para que ambos puedan ver el trabajo del otro pero no editarlo.

Problemas no tienes. Lo único sería saber como piensas decirle al formulario que "averigue" quien es el que entra. Te decía que en caso de estar en red, puedes usar lo de Environ("username") que lo que hace es determinar quien es el usuario.

Por ejemplo, vamos a suponer que tienes una tabla Registro, donde guardas la persona que entro, la fecha y la hora. En el evento Al abrir del formulario podrías poner

If dlast("usuario","registro")="Pepe" then

form.allowedits=false

else

...

Ya me confundí amigo muchas gracias por tu ayuda pero estoy entrando en desesperación podría Enviar te mi base para que le des un ojo ?

Mi correo es [email protected]. En el asunto del mensaje pon tu alias Marco López ya que si no se quien me escribe no abro los mensajes