La depresión y la ansiedad se curan ¿

Estuve medicada por más de 3 años para la depresión y ansiedad, actualmente dada la crisis que vivimos en Venezuela no consigo los medicamentos y no he tenido ataques de pánicos y depresión, ¿tendré ataques en algún momento?

2 Respuestas

Respuesta

Es absurdo fijar un tiempo de curación de un síndrome o trastorno. Depende de infinidad de factores personales y contextuales específicos del caso en cuestión.

Lo que sí ya estamos cada vez más seguros es de que los fármacos jamás han curado, curan o curarán completamente ningun problema psicológico. Tan solo atacan a los síntomas pero no eliminan el problema de raíz, así que aunque a corto plazo de la sensación de haber eliminado el problema, es una simple ilusión. Hasta que no indagues en tu historia personal para descubrir qué fue lo que originó este cuadro clínico, trabajes con ese material, lo asimiles y entiendas, no estarás en disposición de decir "me he curado". Entonces no importa de tus esfuerzos si éstos no están en la dirección correcta. Ánimo.

Aquí te dejo uno de mis vídeos Youtube en el que hablo de la importante diferencia entre ansiedad y angustia. Espero que te sirva.

https://youtu.be/rZEoxIehvb4

Respuesta

En principio la depresión se cura con seis meses de tratamiento y la ansiedad, dependerá de la frecuencia con la que aparezca. Pero no debería de volver ninguno de los síntomas.