¿Limpiar mis manos con alcohol después de masturbarme elimina cualquier posibilidad de infectar a alguien?

Después de masturbarme me limpio los rastros de semen de mis manos con alcohol. ¿Elimina el alcohol la posibilidad del semen de ser contagioso?

1 respuesta

Respuesta

El hábitat del vih es dentro del cuerpo humano y no fuera de él.

Se considera una situación de riesgo aquella en la que entra en contacto directo un fluido con la capacidad de transmitir el VIH (sangre, semen, flujo vaginal y leche materna) con vías de entrada (mucosas y heridas abiertas y profundas). Mucosas como boca, ano, vagina, glande (si no está circuncidado), etc. Y contacto directo, cuando el fluido no pasa por intermediarios como aire, mano, mesa, etc.