Me quieren denunciar por que mi perro ladra

Mi problema es que mi perro tiene ansiedad por separación siempre lo tengo en casa con alguien solo se queda solo de 12:00 a 14:15 todo el resto del tiempo hay alguien en casa y el perro no chista. Mi perro pesa 4 kilos, para intentar que moleste lo menos posible lo tengo en el cuarto de baño que es bastante grande con su comida y su manta y recién pasearlo antes de dejarlo solo, le e comprado pastillas, unos esprais, un collar de hormonas, y uno antiladridos pero sigue igual, y mi VECINA, que sabe que e intentado poner los medios posibles sigue amenazándome con denunciar, y dice que lo dejo solo todo el día y que ladra todo el día cuando no es así. Que puedo hacer y que pasaría con la denuncia

1 respuesta

Respuesta

La ansiedad por separación es normal en cachorros, así que si este es tu caso deberás esperar a que se haga un poco más adulto. Como solución podrías darle algún hueso para que este entretenido ese tiempo en el que tu no estas. También valdría una pelota llamada KONG, la cual tiene un agujero donde meter comida, premios, etc, y que mantendrá entretenido a tu perro un buen rato ya que el intentara sacar lo que contiene la pelota. Intenta no estar continuamente con el perro encima, cuando veas la tv en el sofá encima tuyo, que duerma contigo, caricias, caricias, y más caricias. No significa que no puedas darle cariño a tu perro, todo lo contrario. La cuestión es que al hacerlo demasiado, se convierte en un ''yonki de las caricias'', y por lo tanto cuando no las reciba llorara, aullara, etc. Intenta que tenga el su sitio para descansar, y respete algunas zonas de tu casa enseñándole a que no puede subirse o estar en cualquier lugar. Eso le enseñara a madurar y ser más independiente. Suerte!