¿Que Tratamientos hay para el dolor crónico de espalda?

Tengo artrodesis de columna desde la C5 a L3, leve estenosis foramidal bilateral en cervicales, osteofitos, inversión de la columna cervical, cambios degenerativos C6-C7 cervialgias repetitivas. A nivel lumbar: Discopatía L3, L4 y L5, osteofitos, anterolistesis grado 1 en L4-L5, artrosis moderada en L5-S1 reborde disco osteofitario.

Sindrome facetario lumbar y piramidal, lumbalgia impresionada de sindrome miofascial. C lumbar bilateral, contracturas y dolores constantes.

Me han infiltrado varias veces en varios músculos. También me hicieron un bloqueo epidural interlaminal y una radiofrecuencia epidural. Hace 2 años.

Ahora estoy peor y quisiera saber que tratamientos hay para quitarme los dolores, que duren más y me permitan volver a mi actividad deportiva y hacer mi vida normal puesto que los dolores me impiden andar por más de media hora sin fuertes dolores, estar de pie es inaguantable.

4 respuestas

Respuesta

Yo no soy médico, más bien estoy parecida a ti, tengo la espalda fatal y siempre ando buscando soluciones. Conozco varios casos de gente que están haciendo apiterapia ( terapia con abejas) y que les está yendo bien, parece ser que es efectivo. Yo creo que voy a probar, pues he gastado dinero en terapias que no me han hecho nada de nada. Hay un grupo en Facebook que se llama protusuion y hernia discal donde hay mucha gente como nosotras y fue donde supe de la apiterapia. Te dejo enlaces de la por si quieres informarte:

http://www.infoculturismo.com/f22/mi-experiencia-apiterapia-21812/

https://www.centrokorpo.com/apiterapia/

http://www.elmundo.es/cronica/2016/01/12/5690132222601db0088b4582.html

Respuesta

Vaya, lamento que tengas tantos dolores. Es un caso complejo y no sé qué otras terapias habrás probado. La acupuntura es natural y sin fármacos y en muchos casos provee de mejorías bastante notorias. La apiterapia que te han comentado puede ser interesante; yo realizo una técnica similar en mesoterapia introduciendo diferentes soluciones según la patología o síntoma a tratar, te dejo mi web donde puedes leer algo más acerca de esta técnica https://www.saludterapias.es/mesoterapia/

A nivel de alguna otra recomendación, te puede ir bien el magnesio ya que es un relajante muscular natural y en dosis suficiente da una buena mejoría, no es que te vaya a resolver todo pero cualquier cosa que pueda ser de ayuda se agradece. Si quieres usarlo como complemento te recomiendo específicamente este producto http://www.bonusan.es/vademecum/Magnesan_Forte_plus.html ya que la formulación es específica para procesos dolorosos.

Respuesta

Estás bien surtida por desgracia! Me temo que las infiltraciones y el bloqueo epidural, es lo mas, no se si ya te han dado opoides, pero si no mejoras con un bloqueo... En tu comunidad tiene que haber una unidad del dolor, ahí es donde me temo que ya has estado, y debes volver! Los anestesistas son distintos y puede que te toque otro, que te busque otra solución diferente (otros bloqueos por ejemplo )y/o otras soluciones combinadas! No desistas y vuelve, porque cada persona es un mundo y hasta que den con "tu" solución, yo no dejaría de ir!

Respuesta

Mi experiencia... me funcionó muy bien la ACUPUNTURA... luego de ella, la analgesia que conseguía con los medicamentos era muy efectiva...

Pruébalo y anda donde alguien de experiencia... yo visite a un Taiwanés.

Llegue totalmente incrédulo y algo negativo

Pero el dolor me hizo tomar esa decisión.

El DOLOR hace quebrantar a cualquiera más si es crónico

Prueba la ACUPUNTURA.

Y tan paciencia las primeras seciones son algo duras casi me hicieron desistir... pero seguí adelante y hoy estoy quizá un 90% mejor...

Ánimo

MOPE