Tratar los trastornos por atracones

Quisiera saber como puedo tratar los atracones especialmente en momentos de estrés, ansiedad y aburrimiento. Intento retenerme pero luego se me hace imposible y como hasta que ya me da sueño y caigo dormida. Hago ejercicio, pero debido a este trastorno he cambiado mucho mis metas y acciones diarias porque dejo de hacer algo importante por simplemente satisfacer mi ansiedad. También evito las dietas y me permito todo tipo de comida pero siempre me repito "un poco no hace daño", solo que no como un poco sino mucho. ¿Cómo puedo tratarla?

1 Respuesta

Respuesta

Como ves, en problema del aumento de peso, dejando de lado a problemas específicos, es por asunto psicológico, y no de la comida, pero pensá lo siguiente, si tienes algún problema cualquiera, y por ansiedad comes, luego, aunque se resuelva, tendrás otro, perdida de estética, y perdida de salud, el peso de más redunda en falta de salud, puedes mejorar si piensas que puedes dominar el asunto, y no al revés, ayuda hacer una rutina de ejercicios, beber suficiente liquido, según especialistas, a veces se come pero lo que se necesita es liquido. Además, cuidando el físico y haciendo ejercicio, no se come más como muchos creen por el gasto de calorías, se come menos generalmente, solo se compensa fácilmente con algo de alimento. No tengas cosas como golosinas y demás, y evita los que tenga alto i.glucémico, golosina, dulces, etc. Trata de ir dejando de a poco, es una manera, la otra es dejar todo de golpe. Pero puedes ir reduciendo y poder comer "un poco de todo" siempre que no te pases en las calorías, recuerdo que ese lindo atracón que te das, pueden ser mil caloría, y luego de pocos días, sera un kilo más . Ste.

Quiero evitar que mi salud y mi peso se vuelvan un problema y por ende quiero dejar de tener ese tipo de ansiedad. Muchas gracias me has ayudado demasiado, creo que es porque muchas veces no interpreto bien las señales de mi cuerpo y creía que en la comida estaba la solución, pero era algo totalmente erróneo.

Mi meta no es dejar todo de golpe sino permitirme comer de todo pero moderadamente, no llegar al punto de exagerarme y sentir frustración.

Por supuesto, además, si pruebas por ej. comer una fruta en lugar de algún postre (aquí seria como comer una fruta en lugar de la tradicional "factura" o alguna torta, casi nadie querrá el cambio, pero la fruta es sana y tiene poca caloría, ej. pera, manzana, 50 cal por 100 gs, un solo alfajor de 38 gs pasa las 300 calorías, y se come el alfajor y se queda la persona con hambre, con el tiempo veras que es más fácil, y cada tanto algún gusto se puede dar, pero moderado, se puede comer casi todo, no es lo mismo un bombón que un amigo que compraba un kilo y lo comía todo, bueno, me alegro haberte ayudado. Sds.