¿Qué hago para que mi hija no haga tantos corajes?

Espero que alguien me pueda ayudar, mi hija de 3 años hace corajes por todo, es impaciente, se volvió grosera y no acepta un no por respuesta ya no se que hacer, hace dos semanas di a luz no se si la llegada de la nueva bebé le haya afectado de alguna forma antes no era así. Quisiera saber qué hacer para que vuelva a ser buena.

1 respuesta

Respuesta

Es una situacion muy habitual.

Despues de ser la reina de la casa, ha visto como su castillo ha sido invadido por un ser nuevo en la familia, que se ha llevado toda la atención que los adultos dispensaban sólamente a ella.

Esa mala actitud es una especie de protesta por ello, y una forma de llamar la atención.

Una buena opción es devolverle la atención que tenía, y que vayas con ella, por ejemplo, a comprarle ropa las dos solas, o que vaya con su padre a algún espectáculo, etc.

Además es bueno, hacerle partícipe del cuidado del bebe. Dándole una cierta responsabilidad, diciéndole que ella que sabe todo, como, comer sola, portarse bien, vestirse, etc. tiene que encargarse de enseñárselo al bebe que no sabe hacer nada.

Pídele ayuda con los pañales, déjale decidir que ropa poner a su hermanita, etc. En definitiva se trata de que se vuelva a sentir importante en la familia.