Asiento contable de un alquiler

Como contabilizo un asiento de alquiler (a que cuentas tengo que llevarlos en programad e monitor informática)

1 respuesta

Respuesta

Si ya te pagaron el alquiler:

Caja xxx

Ingreso por alquiler xxx

Si solamente entregaste el recibo y no te han pagado:

Cuentas por Cobrar xxx

Ingresos por alquiler xxx

Es una factura de alquiler de un coche recibida (la cual paga nuestra empresa)al contado a nuestro provredor.

Y otras de alquiler de grúas para trabajos en obras (la cual se paga  según vencimiento 30,60,90)según lo pactado con nuestro proveedor.

Saludos

En ese caso:

Alquiler o renta de vehículos xxx

Caja o Bancos xxx

------------------------------------------------------

Alquiler o renta de equipo xxx

Cuentas por pagar xxx

La cuenta de gasto o costo que uses depende del área o departamento en el cual utilizaste el vehículo o la grúa.

Si el vehículo lo utilizaste para el Gerente General va la gasto administrativo/Departamento de Gerencia General/Alquiler o renta de vehículos.

Si la grúa la utilizaste en una área de producción o construcción o de proyectos va al costo de proyectos/proyecto x/costo de equipo

Te doy instrucciones generales, debes apegarla a las cuentas que tienes creadas.