Hipoteca sobre un bien donado

¿Se puede hipotecar un bien que ha sido donado pero aún no se ha realizado el registro de la propiedad? El caso es que mi abuelo donó una vivienda a mi padre y él no llegó a realizar el registro, si pagó el impuesto de donaciones y con eso pensaba que ya estaba hecho el registro. Entonces después de unos años mi abuelo hipotecó sus bienes incluido el piso donado. No sabemos si él podía hacer esto o de lo contrario al haberlo donado ya no le pertenece, ¿qué deberíamos hacer?

1 Respuesta

Respuesta

No tiene problema, antes de pedir la hipoteca se registra el piso y, después, se hace la hipoteca normalmente. Muchísimos pisos puestos a la venta tienen papeles incompletos que se solucionan antes de realizar la venta o la hipoteca.

Hola creo que no me expresé bien, la cuestión es mi abuelo donó una vivienda a mi padre pero mi padre no llego a hacer el registro y después de unos años mi abuelo pidió un préstamo sobre esa vivienda que había donado a mi padre, es un poco lioso, y por eso no sabemos bien que hacer y nos surgen muchas dudas. ¿Mi abuelo pudo hipotecar un bien que ya había donado, el legal? ¿ si no puede hacer frente a esa hipoteca quien la tiene que pagar, nosotros? se hipotecó el bien después de ser donado no antes. No se si me explico bien.

Gracias

Su abuelo donó en vida el piso al hijo.

Después el abuelo logró hacer una hipoteca de la vivienda donada (que no era ya suya) y que ¿cómo lo consiguió? Seguramente poniendo la hipoteca a nombre del hijo y pagando los recibos desde la cartilla de ahorros del abuelo. Pero el caso es que la hipoteca está hecha.

Si su abuelo no puede pagar, lo paga el hijo que es el dueño de la vivienda, sino, se la embargan.

¿Y no debería haber firmado también mi padre? que complicado son estas cosas.

Muchas gracias

Eso son de los millones de cosas que se hacen mal y después tienen que arreglarlo los demás.