Debo dejar que mi ex tenga contacto con nuestra hija

Ya les conté lo que estoy viviendo por lo de mi ex, y más ahora que me entere que la pareja que tiene es una persona que consideraba mi amiga. Bueno en fin no se que hacer el a estado llamando se que es para saber de la niña. Pero tengo tanta rabia contra el que no le contesto no quiero que mi hija sufra, ella tienes 2 años y me pregunta por su papa eso me parte el alma que debo hacer contestar, responder mensaje de texto. No me siento preparada para el día que valla a buscarla o el día que lo vea frente a frente con ella . Eso se que me va a derrumbar me estoy dando fuerza y preparándome pero no es tan fácil ... Que puedo hacer con todo esta situación.

5 Respuestas

Respuesta

No dejar que el padre vea a su hijo/-a es el error más grande que puede hacer una madre. Los intereses de tu hija deben ser antes de tus sentimientos negativos hacia tu ex pareja y su mujer actual. Un niño necesita de ambos padres, si la niña pregunta por él y él muestra interés para verla, no deberías impedir sus encuentros. Entiendo que para ti no sea fácil hacerlo, pero has de ser fuerte y pensar en tu hija. Repito – tu hija necesita de ambos padres y si ha pasado que vosotros no podéis estar juntos, ella sigue teniendo derecho y necesidad de ver a su padre. Muchas mujeres que prohíben ver a los padres a sus hijos, piensan que así les castigan a sus ex parejas porque estos se portaron mal con ellas, que las engañaron, pero la verdad es que los que están castigando son sus hijos, unas creaturas pequeñas, que no han hecho nada malo en esta vida y que lo único que necesitan es sentir el amor y la atención de sus padres, tanto que de sus madres.

Además, ten en cuenta, que si no le permites que tu hija vea a su padre, como bien comenta Alberto Belmonte, con el tiempo ella puede empezar a sentir el odio hacia ti, a culparte, y será imposible tener una relación honesta y bonita de madre-hija.

Busca maneras que tu hija quede con su padre, ya verás como ella te lo agradecerá, ya verás lo contenta que estará. Lo que tiene que importarte es que tu hija sea feliz. No pienses en tu ex, no pienses en su nueva pareja que era tu amiga antes, piensa únicamente en tu hija y en el amor que sientes hacia ella.

Respuesta

Tienes que ignorar a la chica y tu rabia. Lo importante es la felicidad de tu hija

Respuesta

Por personas con ese pensamiento, los hijos son los que sufren. Madura, y no hagas que tus desgracias sean problemas para los hijos. A ver si dejáis de utilizar a los hijos!

Respuesta

Te entiendo y comprendo, pero te advierto de un peligro. Cuando una madre no permite a su hijo/a ver a su padre, se empieza a cocinar una animadversión/odio de la hijo/a hacia la madre que suele mostrarse más cuando la niña llega a la adolescencia tardía o adultez, momento en que es muy difícil tratar la situación. Sé que es duro para ti, pero tómatelo como un reto en el que tendrás que controlar tus emociones. Utiliza la meditación, el deporte, las charlas con amigos y familiares, pero te aconsejo que le dejes ver a su padre. Ánimo.

Respuesta

Hay tantas personas haciendo pedazos amores, relaciones, vidas, hogares y luego quieren aparecer como si nada ha pasado, creen que todo puede seguir tal como era antes o que puede mejorar.

Somos seres humanos, estamos llenos de sentimientos de dolor, de angustia de odio y no solo de amor, a todos nos cuesta pasar por un proceso de sanación interna a unos nos toma más tiempo que a otros. Así que estas en tu derecho de tener esos sentimientos, solamente no dejes que esos sentimientos permanezcan mucho tiempo contigo, todo sana y todo pasa, después de un cierto tiempo tu podrás verlo a la cara y será como ver a un desconocido que únicamente sabes que el padre de tu hija.

Ningún idiota puede ver cuanto sufres cuando ves la carita triste de un niña preguntando por su papito, así que no temas en dejar salir esos sentimientos de ti. Es necesario que salgan, llora todo lo que puedas hasta que te quedes sin lagrimas, después ya no podrás llorar por él pues tus lagrimas por él se acabaran. Y seras una persona distinta.

Él debe ser honesto contigo y consigo mismo y no hacer como si nada ha pasado y que puede llegar a casa cuando se le dé la gana y con otra persona al lado de él.

Date tu tiempo para curarte, todo pasa, todo termina y eso en lo que estas terminará.

Luego cuando sanes veras que él puede llegar a tu casa (no dentro) con mil mujeres a su lado, puede llegar por tu hija, te lo puedes encontrar donde sea y no te dará ni frio ni calor.

Después que sanes ni será necesario que te diga que le debes permitir acceso a la nena, tú misma lo harás, pues él será tan sólo una persona más, una persona que es únicamente el padre de tu hija.

Deseo que te recuperes pronto de ese dolor y situación mala en la que estas.