Verificar si una tubería metálica rígida enterrada puede soportar el paso de un equipo de 110 toneladas.

Se va a realizar el transporte en un camión plataforma (llamado cien pies) de un generador de 80 toneladas (Peso del generador 80 toneladas + peso del cien pies 30 toneladas = 110 toneladas) sobre una tubería metálica de gas (16 pulgadas de diámetro) enterrada a 2 metros de profundidad sobre un material medianamente cohesivo (arcilla + limo + grava).

Características de la tubería:

Diámetro nominal 16 pulgadas; Espesor 0.75 pulgadas; Diámetro interno 14.5 pulgadas; Presión de diseño 2300 psi; Material API 5L x 70; Rugosidad 0.0018 pulgadas.

Caracteristicas del camion plataforma:

Este tiene 16 ejes que le permite distribuir todo el peso del generador a lo largo de su plataforma.

1 respuesta

Respuesta

¿El camión va a atravesar la tubería transversal o longitudinalmente?

Por la tubería si te podría responder, pero por el material de relleno no está en mi área, eso le corresponde a la ingeniería civil, es posible que tengan que hacer sondeos en el área para verificar el grado de compactación del terreno. Por la descripción que haces en ese detalle del terreno estaría el 95% de la ecuación.

Hola 6axis,

El camión lo atravesará transversalmente. Ok con el sustento de la tubería me podrías ayudar muchísimo.

Gracias

Es un asunto muy técnico que me obliga a repasar, dame un "rato" para averiguar, mantente al pendiente.

Ok 6axis, estoy atento a la respuesta. Gracias

Please ayuda!

De forma somera podría decirte que lo soportaria sin inconveniente, pero como te había dicho, eso pertenece al área de ingeniería civil con la que compartimos varias cosas pero este no es el caso. Encontré este material en la web, pero como no es de mi área hay cosas que desconozco. Lo único que podría asumir es el caso de que la tubería estuviera a flor de tierra y que la carga se distribuye en un solo punto pero este no es el caso, la carga se tiende a distribuir con cierta uniformidad en el arco por acción de la tierra (de acuerdo al texto citado)

¡Gracias!

Me sirve de bien el material enviado!!!

Muy agradecido.

Encontré este otro material que miro más completo y mejor explicado que el anterior.