Solicitar paro en otra comunidad autónoma

Si una persona esta trabajando por ejemplo en Valencia, la despiden y le preparan los papeles para cobrar el paro, y esta persona vuelve a vivir a la casa de sus padres que esta en Madrid, ¿qué tendría que hacer para cobrar el paro? Solicitarlo en Valencia y luego al venir a Madrid, ¿empadronarse ahi y luego ir al paro a notificarlo? ¿O esperarse y hacer todo el proceso ya estando aquí en Madrid? ¿Por qué como luego puede sellar el paro? Espero que algún experto conteste, porque es la tercera pregunta que hago y aquí nadie intenta contestar..

1 Respuesta

Respuesta

Yo lo he solicitado en una provincia y posteriormente me he trasladado a otra (en Galicia). Me indicaron que si lo solicitaba en Lugo, debía esperar la resolución en Lugo y luego pedir el traslado en Pontevedra, una vez instalada en mi nuevo domicilio.

Si esperas, te arriesgas a perder prestación, ya que tienes un plazo para solicitarlo (si no lo cumples te descuentan el tiempo que te has pasado de plazo).

Cuándo notifiques el cambio, ya puedes sellar en Madrid (puedes sellar también por Internet con las claves que te facilitan que es mucho más cómodo).

Espero haber sido de ayuda, aunque si te acercas a la oficina del INEM más cercana, te informan de que es lo que más te conviene y qué puedes y que no puedes hacer para no perder derechos.