Contabilizar factura de inmovilizado pendiente de recibir.

El año pasado compramos un vehículo, usado, y se financia con una financiera, pero ahora me ha llegado una factura por cambio de titularidad del vehículo. Ese gasto de 100€ va incluido en la financiación, pero en su momento, el concesionario no lo puso en la factura. ¿Cómo hago para imputarlo al vehículo y recogerlo en la financiación?, no se si me explico bien.

1 Respuesta

Respuesta

Contabilízalo contra el inmovilizado. Igual que contabilizaste la primera factura.

Gracias por contestar. La forma de contabilizarlo fue:

 (218)(472)   a  (520)(170).

pero esto fue el año pasado, y hasta hoy no me ha llegado la factura por los gastos de transferencia. ¿Te refieres a hacer un asiento similar?. ¿Qué hago con el iva? pues si lo hago de esta forma.

No te entiendo, en tu mensaje dices que te acaba de llegar una factura de 100 euros iva incluido del cambio de titularidad. Y es esa factura la que te digo que contabilices como inmovilizado. Pero ahora dices que no tienes factura y que, qué haces con el iva. Lo siento pero no te estoy entendiendo

Perdona, no me explico bien. Me refiero que la operación de financiación que se realizó cuando se compro el vehículo ya incluia estos 100€ más los gastos de las condiciones de la financiación. Como la financiera ha tardado en enviarme la documentación no lo pude ver y no lo contabilice. Tenia la factura de compra del vehículo, pero no la de la transferencia. Ahora, lo he visto y he pedido la factura por este concepto, pero como pertenece al año pasado no se como imputarlo a la deuda de la financiera.  ¿218 y 472 a 520 y170? pues es mayor importe del inmovilizado, o lo meto como un gasto a mayores directamente. Gracias.

Metelo al inmovilizado, como hiciste con la factura anterior. Tu lo contabilizas cuando recibes la factura o te das cuenta del hecho correcto. Da igual que sea del año pasado, al hacer un asiento por ese importe, aumentará el inmovilizado y la cuenta financiera, tal y como tiene que estar