Que pensión paso a mi mujer después de jubilado

Me acabo de jubilar y quería saber si ahora le tengo que pasar a mi mujer menos pensión de la que estaba pasándole yo ahora me retiro aproximadamente con 2000 euros . Le venia pasando 1200 hasta el momento

Respuesta

Entiendo que ustedes están divorciados, que usted está pagando una pensión compensatoria a quien fue su esposa y que, debido a la jubilación, sus ingresos ha disminuido considerablemente.

Con esos presupuestos es más que evidente que se antoja excesiva la pensión compensatoria que usted está abonando en la actualidad. Lo que procede es solicitar una modificación de medidas a los efectos de reducir la cuantía de compensatoria que usted está pagando para adecuarla a su nueva situación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si que parece desproporcionada. Tendrías o bien llegar a un acuerdo con tu ex o que lo decida el Juez, dado que tus circunstancias económicas han variado considerablemente