¿Qué es mejor cristal de seguridad o persianas?

Aunque no vivo en una zona de muchos robos creo que ex mejor prevenir y no se si es mejor cristales con algo de seguridad o persianas normales de pvc. No se que clase de cristal debería ser o si tiene alhun nombre.

Supongo que esto sera compatible con las que aíslan con vidrio bajo emisión. Por cierto que tampoco se si es mejor vidrio bajo emisión o guardian sun. No se si los cristales oscuros que veo en algunas terrazas son del tipo guardian sun.

Por ultimo quería saber si esta bien vidrio 4 16 4 más algo seguridad para terraza poco ruido y

6 12 4 más algo seguridad para terraza con algo ruido más algo seguridad.

3 respuestas

Respuesta

Una persiana de pvc no da ninguna seguridad así que comparándola con el cristal de seguridad seria mejor el cristal.

Pero esta la opción de persiana autoblocante que tiene más seguridad que el cristal pero tienen que ir con motor.

De cristal deberias ponerte 5+5guardian sun + 12 + 4

Si pones 6+6 mejor y la cámara es según el hueco que deje la perfilería.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Javier, las persianas autoblocantes de aluminio extrusionado, se consideran de mayor seguridad que los vidrios laminados. El inconveniente que pueden tener, es que te obliga a motorizarlas, por su peso, ya que pesan algo más de 10 kgs por metro cuadrado, y que hacen su función, si la persiana está bajada completamente, como es lógico.

Los vidrios de seguridad residencial, son los denominados vidrios laminados, y que se dividen en función de su espesor (3+3, 4+4, 5+5, …), por supuesto, a mayor espesor, mayor es la resistencia y más tiempo retrasarán la intrusión, y en función del espesor del butiral, la pega que los une (.2, .3, .4…) que a mayor espesor, mayor es su resistencia.

Los vidrios laminados, son compatibles con el tratamiento bajo emisivo, bien en el propio laminado o bien en la otra luna disponible en un doble acristalamiento.

Un vidrio guardiansun, es un vidrio bajo emisivo, lo que ocurre es que tiene control solar, y por lo tanto, dejará pasar menos calor del sol en verano y en invierno, y dejará pasar un 10% menos de luz.

Todo doble acristalamiento, refleja parte de la luz que recibe, y muchos de los vidrios que ves por ahí que son más oscuros, son simplemente dobles acristalamientos reflejando la luz, y en otros casos, son vidrios con control solar, que reflejan mayor cantidad de luz.

Respecto a la composición exacta del vidrio, en función del nivel de seguridad por el que optas, quedaría por ejemplo así, 4+4.2/16/4 bajo emisivo con o sin control solar. Todo vidrio laminado, te hará las función superiores de atenuación acústica.

Muchas gracias por la información.

¿Y suele haber mucha diferencia de precio entre el video laminado y el que no? ¿Entonces 4+4.2/16/4 seria bueno para una zona de ruido y además sol por la tarde.Y en la otra parte del piso que tiene sol por la mañana pero sin ruido con ventanales también estaría bien este 4+4.2/16/4?

Y una ulltima cosa yo quiero evitar el sol pero no quiero que me deje de entrar la luz o que deje de entrar lo menos posible entonces es mejor el bajo emisivo o el guardian sun.Y por otro lado no se si sabes que tal es el guardiansecure o sure. Gracias.

Si, los vidrios laminados son más caros, y el precio depende del espesor por el que optes, pero podemos estar hablando entre 20-40€ por metro cuadrado de cristal.

Si optas por vidrio de seguridad, el 4+4 o más, se´ria indispensable. El resto de combinación, es decir, 16 mm de cámara, va enfocado a la parte térmica, y la otra luna de 4 o 6 mm, se´ria la bajo emisivo con control solar, e iría enfocado a la parte térmica. Lo que ocurre, es que esa misma combinación, es buena acústica, al llevar incorporado el laminado de seguridad, que también tiene prestaciones acústicas. Si quisieses tener menos prestaciones acústica, tendrías que hacerlo sacrificando también la seguridad.

Si quieres evitar que pase el calor del sol, y pase la menor luz posible, el guardiansun estaría bien, pero a lo mejor tienes que irte a un vidrio con mayores prestaciones de control solar, como un Cool-lite, que los hay de diversos niveles de entrada de luz, y optar por uno que te deja pasar el 50% de luz, por ejemplo. Pero ojo, los Cool-lite son caros.

Guardiansecure supongo que es el vidrio laminado de seguridad de la marca Guardian.

Muchas gracias por la respuesta. Creo que me explique mal quiero menos sol pero que SI me entre bastante luz.

Se puede saber cuanto costaría aprocimadamente esta cristalera.Es que no se si dejarla así o cambiarla.

Y en esta puerta terraza seria mejor de una sola hoja mide 97, y como se supone qhe la persiana te come alguncentimetro, o mejor de dos hojas.

En este caso, no hay punto intermedio. Si quieres menos sol, tienes que hacerlo sacrificando una parte de la entrada de luz. El guardiansun, o el Planitherm 4S, pueden ser tu mejor solución. Luchan contra el sol, y dejan pasar el 70% de la luz, que es un 10% menos que un doble vidrio normal.

En cuanto al precio, es muy difícil decirlo, ya que influye material, medidas, color, persiana si o no, dificultad de la instalación, por el piso, la zona... Yo, a la vista de las fotos, la cambiaría, ya que es muy muy básico, y tiene que dejar pasar un frío...

La otra unidad, con sus medidas, es factible hacerla de 1 y de 2 hojas. De 2 hojas, dejará menos cantidad de vidrio, y por tanto de luz, pero será más práctica al ocupar menos espacio al abrirla. Muchas veces, depende del destino de la habitación (los niños necesitan más luz, o un salón, etc...) y de la distribución de muebles (si estorba al abrir una cama, etc...).

Respuesta

Lo único que te quiero puntualizar a lo dicho, es que estos sistemas no quieren decir que no te vayan a entrar los ladrones, tan solo pueden retrasar su entrada. Puesto que si deciden entrar... van a entrar (desgraciadamente te lo digo por experiencia).

Los cristales los rompen, las persianas suelen abrir la guía (que es por donde baja la persiana) y te la sacan entera y las rejas las suelen romper de diversas maneras.

Que te quiero decir con esto... como bien se ha dicho aquí en esta web muchas veces, que lo combines con una alarma, ya sea con cuota o con automantenimiento (que las hay y son fáciles de llevar)