Recuperar estructura de carpetas borradas en Android. Fotos y videos perdidos.

Tengo un OnePlus one al cual, le he borrado una carpeta desde el PC cuando lo conectaba para copiar la información. Me explico. Como cada cierto tiempo conecto el móvil al PC para copiar las fotos y videos. Ayer cuando lo conecte vi desde el PC que en la carpeta de CAMERA del móvil había una carpeta sin nombre que ocupaba 0 Bit y la borre anticipadamente. La cuestión es que desde ese momento se me borraron todos los videos y fotos sin que me diese tiempo a copiarlas (27 Gb, 7 meses de recuerdos). Entiendo que lo que he debido borrar es algo así como el archivo de direccionamiento de los archivos en Windows, ¿no?. En alguna ocasión que me ha ocurrido esto en Windows he utilizado Recuva bien para recuperar archivos borrados o bien para restaurar la estructura de carpeta pero al no poderse conectar mi móvil como almacenamiento masivo, sino solo como MTP no puedo utilizarlo Recuva. He instalado Diskdigger en el móvil (soy Root) pero en este no veo que me de la opción de restaurar la estructura de carpetas, que creo es lo que me ocurre. ¿Alguna ayuda por favor? Cualquier comentario sera bienvenido pues no quiero ni utilizar el móvil no se vayan a sobreescribir los secctores donde estaban los recuerdos.

4 Respuestas

Respuesta

Con el Diskdigger se puede hacer. Por si acaso te paso este manual por si haces algo mal. http://es.ccm.net/faq/23417-como-recuperar-fotos-o-videos-eliminados-de-tu-celular-movil-android

¡Gracias! Muchas gracias pero como he comentado ya instale ese programa tras hacer hacer robot (necesario para instalarlo) pero no sirve. Este programa recupera archivos borrados pero en este caso los archivos no han sido borrado sino que he borrado el archivo de direccionamiento de de las fotos y vídeos. Comparándolo con windows digamos que los archivos están en un espacio de la memoria/disco duro pero al no tener el archivo de direccionamiento el explorador no sabe buscarlos y es un espacio disponible para escribir. El recuva en window tiene una opción para recuperar la estructura de carpetas. Lo que necesito es algo similar en android.

Gracias

Respuesta

Os dejo aquí un vídeo ( para el propietario y usuario del post) que os será bastante útil para recuperar cualquier tipo de archivo

https://youtu.be/UuUveP-1ecU

¡Gracias! Gracias

Muchas gracias. Aunque no es válido para los móviles que no son detectados como almacenamiento masivo (creo que todos aquellos que solo tengan memoria interna) es un muy buen tutorial para otros muchos casos.

Gracias

Saludos

:) Si cierto, saludos y buen día

Respuesta

A mí me pasó algo parecido y lo solucioné parcialmente con doctor phone de wondershare. No se si es conveniente poner nombres de aplicaciones, no es mi intención hacer publicidad barata, pero yo lo solucioné así (tuve también problemas con recuva).

Respuesta

Las carpetas con sus archivos no se pueden recuperar de la memoria interna de Android. Recuva solo funciona si el sistema operativo asigna una letra de unidad, con lo que la tarjeta conectada al móvil Android y éste al ordenador no tiene letra de unidad, pues "Almacenamiento masivo" dejó de funcionar en Android a partir de la versión 4.2.

Para recuperar archivos de la microSD debes sacarla del móvil y conectarla a un lector de tarjetas del ordenador y entonces Recuva funciona bien. Siempre tenemos que saber que se pueden recuperar al 100% solo si otro archivo no se ha escrito en el espacio que dejó el archivo borrado, por lo que debemos ser rápidos en recuperarlos.

Pero como eres root, si compras una aplicación llamada "Undeleter Pro" (Google Play Store) creo que de "XDA Developers" (una comunidad Android muy importante), desde el mismo móvil te permite recuperar archivos de la memoria interna, que yo sepa es el único programa del mercado que lo hace, aunque la estructura de carpetas no te puedo asegurar que la recuperes. Tienen versión gratuita para probar.

Suerte