El dostinex o el microadenoma puede causar un aborto?

Tengo un microadenoma de 3 mm y tome dostinex 5 meses, posteriormente lo deje de tomar entre 20 y 30 días y luego me entere que estaba embarazada de tres semanas. Mi embarazo solo llego hasta la semana 21 y sufrí un aborto por perdida de liquido amniótico. Desde el inicio del embarazo tuve sangrados ligeros más o menos cada mes, en la semana 21 fue un sangrado abundante y por ultimo perdida de liquido amniótico que hizo no viable mi embarazo. Quisiera saber si el dostinex o el microadenoma pudo causar el aborto, ya que los estudios (infección, malfomarcion...) que me hicieron no indican causa alguna del por que pasó, me siento frustrada.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Xóchitl de Salinas

El microadenoma dependiendo de las células afectadas fabricará un determinado tipo de hormonas u otro: células productoras de hormona del crecimiento, células productoras de prolactina, células productoras de hormona estimulante del tiroides, células productoras de hormona estimulante de las glándulas suprarrenales y células productoras de las hormonas estimulantes del ciclo ovárico. De los cinco, dos (el 40%) pueden provocar un aborto o complicar un embarazo de manera directa. Por el medicamento (Dostinex) puedo suponer que en tu caso se trata de las células productoras de prolactina, por lo que tu médico debió indicarte un tratamiento anticonceptivo a seguir durante el tratamiento y algún tiempo después para evitar situaciones como esta.