¿Qué longitud deberá tener cada uno de los cortes?

A un herrero se le encargó dividir 3 vigas de metal de 45, 60 y 90 metros, respectivamente. Si se desea que todos los tramos sean del mismo tamaño y no sobre material, ¿qué longitud deberá tener cada uno de los cortes?

3 respuestas

Respuesta

Como estas:

Si se desea que todo los tramos sean del mismo tamaño y no sobre material hay que obtener el MCD:

La longitud que debe tener cada uno de los cortes es de 15 metros.

Respuesta

Jesús, ya te dieron la respuesta que esperás y es de 15m, pero lo que quiero remarcar es que está mal formulada la pregunta (o al menos está incompleta), ya que debería decir algo del estilo 'haciendo la menor cantidad de cortes', porque si no es así, tenés al menos 3 soluciones mas, que son:

- Cortar cada viga de 1 metro

- Hacer cortes de 3 metros

- Hacer cortes de 5 metros

Salu2

Respuesta

Calcula el máximo común divisor.

Te tiene que dar 15