Puedo deshacer el traspaso de un negocio?

Hace un mes ya, mi marido y yo compramos la cesión de un negocio de comida para llevar. Hemos tenido múltiples inconvenientes con el dueño del negocio: desde fallas en la entrega de las cuentas 2015 para legalizar las escrituras de compra venta, sus asesores no nos quisieron entregar las cuentas del 2016, ahora hay multas que nos tenía escondidas, hay que pagar una bonificación que sobra en la SS... Todo, de todo nos ha pasado... Estamos muy desesperados porque todo ha sido muy dificil y en un mes no se ha resuelto absolutamente NADA.

Quiero saber si es posible deshacer la compraventa, ya que incumplen con una de las clausulas que indican que todo está pagado y en orden, además del secretismo con las cuentas. Es posible anular ese traspaso, ¿denunciar qué han actuado de mala fe y salir de esta pesadilla?

2 respuestas

Respuesta

Ya que no lo hiciste antes de realizar el traspaso, para prevenir antes que curar . Reúnete rápidamente con un abogado Mercantil, que pueda intentar deshacer la compra, o que negocie el pago de todas las deudas que tenía la sociedad antes de formalizarse la compra o se lo reclame por vía jurídica.

Respuesta

Tendrán que demandar al vendedor por incumplimiento de esa venta, necesitan urgentemente un abogado experto en esta materia.