Definición con hiit en un adolescente

Tengo 16 años, mi pregunta era la del titulo, ¿si puedo definir un poco (no mucho) con hiit moderado o intenso haciéndolo 3 a 5 días por semana y con un dieta flexible?

2 Respuestas

Respuesta

El hiit es un entrenamiento de alta intensidad, por lo que moderado... no vas a poder hacer.

Por otro lado, para definir has de crear un déficit calórico... el hiit te puede ayudar a ello, pero sin una dieta ajustada a tus necesidades, no lograrás nada.

Ahora respondiendo a tu pregunta... ¿puedes definir con hiit y dieta iifym (flexible)? SI, claro que si. Con una dieta hipocalórica y ayuda de hiit para crear dicho déficit calórico, puedes definir perfectamente!

Respuesta

No te sugiero ese tipo de entrenamiento, pero es tu decisión, prefiero que la persona haga algo de cardio, para mejorar además los órganos internos, y para fuerza, ejercicios con maquina, pesas o mancuernas, la dieta no es muy diferente a la de una persona que se cuida y come saludable, solo tendrías que incrementar un poco, no mucho, por el gasto del entrenamiento, y eso se logra con poco alimento. Trata de comer equilibrado y saludable, y mantener el peso.