Recorrer ítem de un textbox y aplicar macro

Hoy me estaba preguntando si es posible ingresar en un textbox una lista de i tems y valla recorriendo cada uno de los ítem y copiarlo en un combobox y una vez ingresado en dicho combobox ejecutar una macro por cada uno de ellos.

Ejemplo:

En un textbox ingreso los siguientes ítem:

Madera

Laca

Metal

Etc...

Ingresar en combobox:

Madera y ejecutar macro1

Ingresar en combobox:

Laca y ejecutar macro1

Y así con todos los ítem del textbox

2 respuestas

Respuesta

En un textbox, técnicamente no tienes una lista de item, en el textbox solamente puedes tener un item.

Ahora, necesito que me expliques cómo vas a capturar la "lista de items", ¿cada item va a estar separado por un espacio o por un enter?

Si tienes separado cada item por un caracter específico, entonces, se puede leer el contenido del textbox, y por cada dato ejecutar un procedimiento.

Lo otro que no entiendo es, quieres agregar "Madera" al combo, ejecutar macro1, luego agregar "Laca", ejecutar macro1, hasta aquí en el combo ya tendrías 2 items: "madera" y "laca", ¿eso es lo que quieres?

Y si en lugar de agregar los "items" a un textbox, pones cada item en una celda, a manera de lista, entonces que se carguen todos los items en el combo y por cada uno de ellos que se ejecute la macro1.

Y sin embargo, me queda la duda, para que llenar el combo, si ya tenemos el item, sería por cada item, ya sea en el textbox o en una celda, ejecutar la macro1.

No sé, estoy suponiendo muchas cosas, mejor explica qué resultado necesitas con algunos ejemplos.

Buenas noches, tienes toda la razón Sr.Danter supongamos que en una hoja llamada Items en la columna A1 ingreso la lista de ítem que seguidamente se cargará en un combobox llamado comb_ítem, luego necesito que por cada uno de ellos que se ejecute una macro que tengo en un comanbutton llamado grabar del userform.

La  cuestión es que tengo un combobox que me cargan unos ítem y según el ítem que elija me ejecuta una macro diferente mediante la sentencia case. Por lo que había pensado hacer una lista ya sea en un combobox,  lista de hoja .....etc, espero haberme explicado.

Un cordial Saludo

Ejecuta la siguiente macro

Sub Ejecutar_Macro()
'Por.Dante Amor
    Set h = Sheets("Items")     'nombre de hoja
    fila = 1                    'fila inicial de los item
    col = "A"                   'columna de datos
    Do While h.Cells(fila, col) <> ""
        Select Case h.Cells(fila, col)
            Case "abc"
                Call proceso    'nombre de la macro a ejecutar
            Case "xyz"
                Call proceso2   'nombre de otra macro
        End Select
        fila = fila + 1
    Loop
    MsgBox "fin"
End Sub

Por cada dato en la columna A de la hoja "items" se ejecutará la macro "proceso"

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
Respuesta

En el link tienes varios ejemplos con combobox y textbox que te pueden ayudar

https://www.youtube.com/playlist?list=PLdK9H5dMIfQhfsDkpH5ZCBGrh68DfOTa3

Fijate en este con combobox y textbox

https://youtu.be/7c7mV8fe4sw