Quisiera saber si esto es una abilla o que es

Aver si alguien sabe que es esta cosa y si mepudiera dar alguna información y si tiene algún valor me loencontre con mi detector de metales meloencontre en unas ruinas

1 Respuesta

Respuesta

Es un prendedor de capa. Posiblemente romano o celta.

Fernando no se lo que es un prendedor de capa me lo puedes explicar hombre la verdad es la primerabes que lo escucho y si tiene algún valor gracias de antemano

Fíbula, hebilla. Para sujetar la capa que no se caiga. Sí tiene valor, aunque no excesivo. Mira en Ebay, seguro que encuentras alguna, o por internet.

¡Gracias! Aaaaa vale ahora lo entiendo muchísimas gracias fernando por la información que tengas un buen día saludos

Hola fernando de nuevo quisiera saber si esta bifula es cobre o bronce y de que año puede ser más o menos

Estas fíbulas (o prendedores de capa) suelen ser de bronce y se hicieron en época romana.

Aquí puedes ver uno:

http://www.imperio-numismatico.com/t31886p25-los-pasadores-de-capa-y-cinturon-debate-senalado