Unidad o componente en foxpro detalle de factura

Mi buen amigo como estas espero que bien te quería consultar voy a comenzar a diseñar la facturación del sistema estoy un poco confundido en el área de la unidad por ejemplo si una caja tiene 24 unidades por facturar por caja y unidad pero que se pueda cambiar en la misma línea del detalle de la factura si me puede orientar te lo agradecería es con base de datos en firebird. Si tiene algún ejemplo de factura y me lo puede ceder te lo agradezco. "placido castaño"

1 respuesta

Respuesta

Placido, como este es un foro, no se a quién estás solicitando esta ayuda; pero permiteme darte mi opinion:

Mi sugerencia sería de de tener 2 items de detalles diferentes para el mismo producto, en donde por un lado tienes precio del bulto/paquete/atado (como prefieras), que en general siempre o generalmente es más barato que por unidad... por ejemplo imaginemos que el producto sea leche y el paquete trae 12 unidades... entonces debería existir 2 item en detalles; por ej.:

  1. Leche Entera "Marca" x12 Unid. = Costo 110
  2. Leche Entera "Marca" x Unidad = 10

Al facturar seleccionas el producto de acuerdo a la compra y ya está.