Scenic 2005, diesel, fallo de inyeccion

Tenemos un Scenic del 2005, diésel. Ha funcionado siempre muy bien, tiene cadena de distribución cambiada 2 veces, etc.

Hace unas semanas empezó a costarle arrancar y salía un error: Fallo de inyección, hasta que un día, no arranco después de muchos intentos.

Vino un mecánico, nos lo arranco y dijo que “seria la batería”, así que, tontos, la cambiamos y no era eso pues hacia lo mismo.

Lo llevamos al mecánico y le cambio el filtro de diésel pero sigue haciendo lo mismo.

Lo hace al arrancar principalmente y luego, en marcha, lo hace, pita uno o dos segundos, sale el error y se va pero no pierde fuerza para nada.

Le hemos puesto un ‘limpiador’ de gasoil al tanque también.

El caso es que el mecánico nos dijo que cuando esto ocurre, mal asunto, y que los inyectores son muy caros de cambiar y no puedes saber cual es el que falla, bla, bla…sugiriendo que más valía comprar otro coche básicamente.

¿Qué puede ser?

2 respuestas

Respuesta

La bomba no es, seguro, que es lo más caro. Si fuese la bomba no arrancaría nunca.

Podría ser un descebe del filtro de gasoil o una toma de aire en la admisión. Revisad bien toda la admisión, tubos y válvulas anti retorno.

Y también podría ser de inyectores, y que no te digan tonterías. Claro que se puede saber cual o cuales están mal. Y no siempre hace falta cambiarlos, depende de cual sea el problema.

¿La maquina de diagnosis no dice nada, o es que sencillamente no la tiene? No se a que mecánico le estas llevando que aun no ha mirado los códigos de fallo que da y sigue pegando palos de ciego a la antigua usanza. Pero los mecánicos antiguos sabían mucho más que ese, me temo.

Gracias por contester tan rápido! Si tiene la maquina y nos dio el informe, sin fallos.

¿Tiene la maquina de Renault? Los talleres genéricos tienen maquinas genéricas que no detectan bien todos los fallos posibles. ¿Es un taller oficial Renault?

No, que va. Es el mecánico que utilizamos desde que vinimos aquí (estamos en UK), de ahí la impotencia. Hemos quedado en llevarlo la semana que viene para que investiguen pero ya me mosquea que, de momento, llevamos una batería cambiada sin necesidad, la factura de ponerlo en la maquina y el filtro que, obviamente tampoco es, total: más de 150 sin solucionar nada.

Hola, por fin nos han dicho que el inyector 2 y 4 pierden mucho y se tienen que cambiar y que aconsejan cambiar los 4. El coche tiene 12 anos y no garantizan que este es el unico problema...los cambiamos?

Eso lo tienes que decidir tu. Yo valoraría el estado general del coche, el servicio que me hace, lo que puedo sacar por el reparado, el coste de la reparación, si puedo o no comprar otro en este momento...

Yo he tenido alguna avería grave en algún coche, lo he reparado y lo he vendido nada más arreglarlo, y siempre me ha salido eso más rentable que tirarlo y no arreglarlo.

Si la reparación cuesta 1000 euros y después lo puedes vender por 3000, repáralo. Ganas 2000.

Respuesta

Los inyectores desde luego no, estas se van de uno en o no todos a la vez por lo que notarias otros fallos, aparte de lo que te ha dicho manic, lo primero que deberían hacer es meter el lector de códigos, claro que para eso también hay que saber interpretar lo que dice, pues podría ser el sensor de efecto hall, es el encargado de dar la orden para que se i yecte en el momento preciso, o cualquier otro sensor de los muchos que lleva, normalmente las averías de este tipo ( que van y vienen) se deben a fallos eléctricos en sensores, es raro que un componente mecánico falle y se arrgle solo.

Juuliosv, muchas gracias por contestar. Si lo han metido en la maquina esa pero no ha salido nada.

Es imposible, los errores quedan grabados y si a ti te ha dado error tendrían que haber visto ese error, igual la maqui a no es la adecuada

Hola acabo de llegar a casa directa al informe del diagnostico.

Da 3 errores::

329 Conexión de diagnostico de la unidad de precalentamiento

553 Circuito de la regulación de la presión del rail en limites máximos

580 Circuito de la regulación de la presión de rail corriente de flujo alto

He utilizado el google translator así que igual suena raro.

El mecánico comenta que aconseja cambiar el filtro de gasoil, que ya ha hecho, y mirar conexiones etc (que no debe haber hecho)

Bueno pues te esta dando tres avería, una en los calentadores, y las otras dos puededn ser la misma, por un lado te dice que que la gulacion del rail esta en limites máximos, es decir que le esta pidiendo más combistible porque no llega el suficiente, por esto seria lógico pensar en el filtro, pero por otro lado te esta dando corriente alta en el regulador de presión, esto hace pensar que este regulador, podría no estar bien. Yo que haría, por un lado comprobaría calentadores, por otro lado si hace mucho que no le cambias el filtro de combustible se lo cambiaría, borraría errores y arrancaría, a ver si sale alguno, si vuelve a salir iría al sensor, si le cambiaste el filtro hace poco directamente iría al sensor, si vuelve a salir el error verificaría EGR, aunque no tiene nada que ver a veces da etos problemas