Comunidad inhabitable por culpa de ocupas

Tengo un apartamento como inversión que llevo 3 inquilinos que se van porque no se puede vivir en el bloque por culpa de los ocupas. Estoy pagando hipoteca con Bancaja y 7 de los 11 pisos son de ellos. La peor ocupa es de un piso de particular y lleva 6 años por lo menos, me dicen que el propietario no tiene dinero para echarla, tiene otro piso ocupado del banco donde lo tiene lleno de perros. He puesto denuncia en el ayuntamiento y en la policia, pero no me hacen caso. El administrador también lo sabe pero dice él no puede hacer nada. ¿Qué puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta

Como le han dicho no puede hacer nada, desgraciadamente esto es, a veces, una lacra indeseable, hay ocupas de todo tipo, pero por lo que parece le ha tocado de los peores. Lo único hable con el banco que reclame la expulsión y con el propietario, pero poco puede hacer usted

Respuesta

Me temo que para echar a los ocupas, debe ser el propietario quien lo reclame. Usted sólo podrá reclamar que cesen las actividades molestas. Eso puede exigirlo al Presidente de la Comunidad, de acuerdo con el artículo 7.2 de la LPH (http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1960-10906#aseptimo)

Respuesta

Lo primero que se debe intentar es negociar. Luego contacte con un abogado especialista. En este blog se explica a la perfección qué sucede con los ocupas actualmente: viajarytrabajar.com