¿Cómo se llama al trastorno contrario de la anorexia?

Hubo un tiempo en el que me veía muy gorda y tuve inicios de anorexia como por 4/5 meses no comía, baje 8kg y me veía re bien. Después me fui de vacaciones y con personas a mi alrededor no podía no comer así que empecé a comer y volví a mi peso anterior 62kg.

Ahora cuando me visto me sigo viendo flaca, y me gusto pero cuando voy por la calle me miro en el reflejo y me veo terriblemente gorda, me saco fotos e igual. Antes de comer me miro al espejo para que no me den ganas de comer y me veo muy bien, me veo flaca entonces me digo que puedo comer y así constantemente, sigo comiendo. Pero cuando me pruebo ropa la realidad es que estoy gorda.

¿Cómo se llama el trastorno en el que en vez de verme gorda me veo flaca al espejo y qué tengo que hacer para no seguir viéndome así?

2 respuestas

Respuesta

Se le llama "fatorexia", aunque aún no está aceptado por la Organización Mundial de la Salud. El criterio para entrar dentro de este cuadro parece que es el de tener obesidad, por lo que no sé si entraría dentro. Hay un libro bastante famoso sobre este "nuevo" trastorno pero no recuerdo el nombre. Como siempre digo, la clasificación y etiqueta de los síntomas no sirve de mucho si nos quedamos ahí. Lo crucial es descubrir el origen del problema. El cuerpo te avisa con síntomas o incluso grupo de síntomas integrados en un cuadro clínico, pero una vez te diagnostican, es necesario acudir a la historia personal para darle forma a la situación.

Ese debe ser tu reto, conocer el porqué de tu problema mediante el análisis de tu historia personal. Dedícate tiempo a ti misma, recuerda, escribe, expresa sentimientos, medita... Evidentemente como complemento es necesario autoimponerse una serie de reglas como control contextual. Será más fácil si un terapeuta o algún miembro de tu familia o amigo te ayuda a "vigilarte". Tu inconsciente necesita expulsar contenido y como no puede, presiona. Ayúdale. Ánimo.

Respuesta

Eso de verse al espejo y ver algo distinto de la realidad le pasa a muchos así que no te martirices con eso, cuando yo veo personas con unos lentes horribles me pregunto ¿Dios mio, no se verán en el espejo? Según ellos se ven muy bien aunque otros los vean como unas verdades moscas.

Tu te ves delgada entonces comes porque piensas que aun no te sales de tu peso ideal, ¿Pero sabes en realidad cuál es tu peso ideal y tu indice de masa corporal? Debes conocerlo, y que eso sea tu guía y no tu espejo, el espejo miente, yo tengo un espejo mentiroso que me hace ver voluminoso, pero es problema del espejo ¡ya lo sé!. Por cierto! Revisa los espejos que tienes en casa no vaya a ser que estén distorsionados, tampoco le creas a los espejos de vitrinas y cosas así, porque esos están peor.

Insisto conoce tu peso ideal y el indice de masa corporal y que eso sea tu parámetro de medición.

También mira si en tu circulo no hay personas tóxicas que te están llenando la mente con cosas contrarias a lo que en realidad eres.

Y lo más importe se feliz, aprende a ser feliz contigo misma así como eres y no para quedar bien con otros.

Conozco gente que le gustan las personas delgadas así como otros que adoran a las gorditas. Es increíble el gusto del ser humano, no vas a quedar bien con nadie, así que queda bien contigo misma.

Para alguien por allí eres la perfección de mujer, no te pondría un kilo de más ni uno de menos.