¿Los pensamientos obsesivos se hacen realidad?

Lo que pasa que hace dos semanas atrás me llegaron malos pensamientos de mi mamá y papá y cuanto mas miedo tenia de mis pensamientos mas llegaban y eran peores me atemorizaba pensar que esos pensamientos se hicieran realidad y desde ese dia empeze con angustia, temor, desesperacion a que le pase algo malo a mi mama por mi culpa por andar pensando repetitivamente esas cosas horribles de ellos realmente me siento culpable por pensar eso de mi mama ya no se que hacer tengo miedo que pase algo malo a futuro por mi culpa

1 Respuesta

Respuesta

No, no suelen ni tienen por qué hacerse realidad. De hecho uno de los ejercicios que se realiza con personas con trastorno obsesivo-compulsivo TOC, es precisamente trabajar cognitivamente con ello. Tratar de hacerles ver que sus pensamientos son solo eso, pensamientos. Llevarlos a la práctica no suele ser normal, a menos que se sufra trastornos mentales graves. Una vez el paciente es capaz de entenderlo, los pensamientos a su vez van reduciendo el índide de aparición.

Tienes que trabajar para conocer de dónde procede ese miedo, analizando tu historia personal. Trata de recordar, escribir sobre tus experiencias, sentimientos. Entendiendo el origen, los síntomas suelen remitir. Mientras permanezca todo en el inconsciente, la presión aumenta. Ánimo.

¡Gracias por contestarme se lo agradezco mucho sabe que derepente estoy bien y me viene esa angustia de ese pensamiento  todos los dias es lo mismo ya estoy aburrida.