Como queda el endometrio después de un aborto espontaneo

Me he realizado varias sonografias y todas me dan una respuesta diferente dos dijereon que tenia un embarazo ectópico en otra salio un embarazo incipiente y en la ultima me decían que nunca he estado embarazada pero la cuantitativa dice que si un embarazo de pocas semanas no se ya que más hacer. He sangrado no abundante y bote un peue;o coagulo que tampoco se si fue la progesterona que expulse sugest de 400mg

1 Respuesta

Respuesta

Hola Deyanira Ortega

Queda de esta manera:

Luego de haber afrontado un aborto, las mujeres deben recurrir con mayor regularidad al médico, y este siempre buscara cualquier cambio o transformación de las células que forman parte de este tejido, para de esta manera prevenir cualquier evento maligno. Un cambio frecuente es la aparición de un endometrio engrosado tras el aborto, este es un suceso alarmante para la mujer cuando le es notificado.
Un endometrio engrosado puede constituirse como un proceso de adaptación en el que las células de este órgano se reproducen de una manera exagerada, constituyendo un mecanismo que se denomina hiperplasia, esto es denominado como un mecanismo adaptativo del cuerpo tras alguna situación de agresión como lo es un aborto.