Eyaculo dos veces y tome postday

Tuve relaciones sin protección un sábado en la noche y mi novio eyaculo dentro de mi, tome postday ese mismo lunes a las 6pm pero volvió a eyacular ese mismo lunes... ¿Qué posibilidades hay de un embarazo? ¿Debería tomar otra pastilla?

2 Respuestas

Respuesta

Las pastillas postday protegen de toda relación sexual mantenida hasta 72 horas antes de tomar la primera (o única, dependiendo de la presentación) pastilla, pero de ninguna manera lo hace de las relaciones posteriores.

No existe ninguna razón que aconseje el uso de la pastilla sin dejar transcurrir los 180 días que indica el prospecto, y si existen muchas que indican que no lo hagas.

Respuesta

De acuerdo a lo que comentas si decides tomar dos dosis de pastillas postday a días de distancia NO es aconsejable en absoluto, debido a su carga hormonal puede generar efectos en tu ciclo menstrual como retrasos, dolores de cabeza, vómitos, cólicos entre otros. La dosis recomendable es tomar la pastilla postday cada seis meses. Las pastillas postday en un método de emergencia, si tu novio eyaculo dentro de ti sin protección es probable un embarazo, la pastilla que tomaste anteriormente no te protege de relaciones futuras.

Gracias por la información! Pero el hecho es que tome una sola pastilla (de presentación única) para los dos días de eyaculación... pero esto estaba dentro las 72 horas, ¿cuan posible es el embarazo?

Igualmente, no importa la dosis siempre y cuando sea dentro de las 72 horas. Pero como te dije esa pastilla te protege de la relación posterior a su consumo no a las relaciones que sucedan después, si ese es el caso, no estas protegida.