Cual es la pendiente de la tangente a la curva 3x^4+4y^4=372

Tangente a la curva

$$\begin{align}&3x^2+4y^4=372 \ \  en \ \ el  \ \ punto  \ \ (-2,3)\\&\\&A) \ \ -{1\over2}\\&\\&B) \ \ -{2\over9}\\&\\&C) \ \ \ \ \  \  {2\over9}\\&\\&D) \ \ \ \ \ \ \ {1\over2}\end{align}$$

1 Respuesta

Respuesta

;)

Has de derivar esa ecuación de forma implícita:3x^4+4y^4=372

12x^3+16y^3*y'=0

Sustituyendo el punto (-2,3):

12(-2)^3+16(3)^3•y'=0

-96+432y'=0

y'=96/432=2/9

La C

de acuerdo Lucas m, y en este caso porque lo multiplicas por "y prima".

Muchas gracias, para poder resolver estos ejercicios debo primero aprender a derivar...

;)

La derivada calcula pendientes de rectas tangentes. Evidentemente has de aprender a derivar .

;)

esta bien , y por ejemplo para este ejercicio

;)

Has de conocer la derivada de una potencia

y=x^n

y'=nx^(n-1)

Y la Regla de la cadena para funciones implícitas

;)