Pastilla del día siguiente dudas!

Tuve relaciones por primera vez el 1 de enero, me tome la pastilla del día siguiente y me bajo el 6 de enero y mi periodo era el 18, después me volvió bajar el 23 de enero, y debe de bajarme el 23 de febrero, pero hasta ahorita no!, ¿Es aun normal por la pastilla?

2 respuestas

Respuesta

Ten calma. Por lo que cuentas apenas 4 días de retraso. Nada anormal, tratándose de la PAE. Recuerda que cada organismo es diferente, así que no todas las chicas reaccionan igual después de haber consumido la postday. Así que no te preocupes. Solo debes preocuparte en caso de que hayas tenido relaciones sexuales sin protección. Y te regimiento que vayas al ginecólogo, esto es importante desde que tenemos nuestra primera menstruación. Y si no lo has tenido, haslo ya que acabas de iniciar algo tan importante como tu actividad sexual. Así conocerás más sobre estos temas y sobre tu propio ciclo. Por ahora, no te preocupes. Si tarda más de una semana en llegar tu regla realizate una prueba de embarazo

Respuesta

No te preocupes es normal que al ser tu primera relación sexual y tomar la postday por primera vez, tu periodo sea anormal, esto pasa por la descarga hormonal que tiene esa pastilla.

Para quitarte de dudas mejor has una prueba en orina o en sangre y listo, en caso de no tener dinero, hay muchas pruebas caseras que podrías hacer, no son para nada seguras, pero podrán tranquilizarte un poco.

Aunque estoy casi segura que no estas embarazada.