Regulación de tensión mediante inyección de Q

En la cola de un alimentador se tiene una carga trifásica P= 2 MW y una potencia reactiva inductiva Q = 1,5 MVAr, el alimentador se caracteriza por los parámetros RL= 0,144 Ω y XL = 0,18 Ω, con una tensión en la cola del alimentador VR = 12.804 V

A las 18:00 horas todos los días de la semana la potencia activa baja a 1 MW y la potencia reactiva permanece constante

¿Cuál es el valor de la reactancia inductiva que se debe agregar en paralelo con la carga después de las 18:00 horas, para que la tensión sea la misma que existía antes?

1 respuesta

Respuesta

Que lastima, tus consultas son muy interesantes, pero lamentablemente no me especializo en Sistemas de Potencia.

¡Gracias!

Valoro la humildad, sin embargo no va más allá de las leyes de Kirchoff

Tendría que actualizarme y repasar el Tema... seguramente lo haré... tampoco me recibí ayer... comprendes...