Vibración cuando llega a las 3000 vueltas andando

¿Cómo les va? Tengo un citroen xsara diesel 1.9 aspirado( sin turbo ) modelo 2004. Cuando acelero el auto ya sea en ciudad o en ruta al llegar cerca de las 3000 rpm comienza a hacer un zumbido en todos los cambios y en algunas ocasiones este queda sonando fuerte y desaparece cuando apretó el embrague . Cuando acelero el auto en vacío no lo hace, es solo cuando circula y de las 3000 rpm hacia abajo no lo hace.

Por favor necesitaría me orienten que puede ser.

Me dijeron que posiblemente sea el aceite de la caja que nunca fue cambiado o es muy viejo.

El auto tiene 300000km.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero que tendrías que hacer es medir o hacer medir el nivel de aceite que tiene la caja. Después de dejarlo bien a nivel hay que ver si sigue el ruido, por que también podría ser la crapodina.

Por favor si te sirvió, valora la respuesta.

Respuesta

Si vas andando y te sale el sonido, ¿pisas el embrague desaparece o sigue? Y si lo pones en pu to muerto has la prueba en u sitio si riesgo, ¿co prueba si depende solo de la revoluciones del motor o de la velocidad es decor si vas en 2 lo hace solo a partir de 3000 rpm igual que si vas en 4 o 5?

Hola Julio.

Te comento. Piso el embrague y lo deja de hacer, en punto muerto, auto en marcha lo acelero, pasa esas vueltas y no lo hace.

El ruido si lo hace en todos los cambios, es más en quinta en ruta también se siente.

Por lo que dices podría ser la caja de cambio, pero no tiene mucha lógica que lo haga a partir de unas revoluciones, ya que los pinñones de la caja giran en función de volocidad, entonces dependiendo de la marcha en la que fueras lo haría a unas u otras revoluciones, me inclino que pudiera ser el embrague, de todas formas antes de meterte con el embrague, sacale al menos algo de aceite al cambio y mira a ver como esta, si tiene restos de metal, y nivel, de todas formas el aceite del cambio no es algo que se consuma, si no gas visto que tire por algún lado, el ni el seguramente estará bien.