¿Cuáles son los beneficios de los recipientes plásticos?

Me gustaría saber cuáles son las ventajas de utilizar contenedores de plástico para comida.

2 Respuestas

Respuesta

Beneficios los obvios: Mayor ligereza, mejor transporte, quizá mejor almacenamiento...

Otro tema es lo referido a la contaminación medioambiental, pues la mayoría de los plásticos no se degradan y permanecen en el suelo o el agua durante decenas de años.

Pero cuando se trata de recipientes destinados a contener alimentos para el consumo, desde el punto de vista de la salud son nefastos, sobre todo si contienen Bisfenol-A. Existe peligro de que las sustancias nocivas que contienen migren hacia los alimentos y bebidas que albergan, sobre todo al tratarse de líquidos calientes.

Te aconsejo por tanto que NO los utilices con niños(biberones y demás vajilla), consume agua envasada en cristal y si lo haces con agua envasada en plástico no reutilices las botellas, y NUNCA calientes comida y bebida en ellos.

Respuesta

Depende de cual, averigua en conde compras, por que hay elemento tanto para bebida como para sólidos, que son aceptables, otros no, pero depende de cada país, la marca, etc.Es cierto que hay normas, etc, pero a veces no es fácil saber si las cumplen. Aquí te paso un articulo, con más detalles. Ste.http://alimentosysalud.cl/noticias/123-envases-plasticos-y-alimentos