¿Antibióticos reducen efectos de anticonceptivos?

Tomo anticonceptivos hace dos meses ya y este mes tengo que tomar antibióticos por una infección urinaria. Mi duda es que yo hace 5 días atrás tuve relaciones utilizando como método solamente las pastillas. ¿Quisiera saber si puedo tomar los antibióticos tranquilamente o habrá algún riesgo de embarazo por la relación que tuve hace 5 días atrás? Ya que tengo entendido que restan eficacia a los anticonceptivos.

1 Respuesta

Respuesta

Por las relaciones antes de que inicies el tratamiento con antibióticos no debes preocuparte, recomiendo que te cuides empleando un método barrera hasta siete días después de terminado el tratamiento con antibiótico, a menos que tu medico/ginecólogo indique lo contrario.