Justicia gratuita, ¿La podría recibir?

Me han mandando una carta del colegio de abogados de mi zona para solicitar la justicia gratuita, en el papel también va el abogado asignado

El caso es que en este juicio que estoy teniendo y otro que tuve, nunca tuve que llevar ningún papel y me la aceptaron, valió con los anexos de los abogados y mi firma

Llame al abogado que en cuestión me tocaría, y el dice que ya me realizo el anexo el también y que puso que si tenia derecho a la justicia gratuita, pero que era un poco nuevo en todo, esto y que si el colegio me requiria dichos papeles que no sabe que pasaría, yo le comente que ya me la dieron en dos ocasiones

Bueno el caso es que llevo dos años, sin trabajar cobrando 426 euros, vivo de alquiler y tengo un coche de 7 años de antigüedad de gama baja, vamos un clio

No tengo nada más ni casas ni nada, lo malo es que en esos papeles trae que llevar información sobre cuentas bancarias

Y ai esta el problema mi hijo esta estudiando, y tengo ahorrados 15 mil euros para un master y gastos que vayan surgiendo en la carrera

Por eso me echaran atrás la justicia gratuita, sabéis si lo miran mucho, si entrego todo y no entrego lo de la cuenta, la verdad me costo mucho ahorrarlo, mi hijo precisamente esta acabando abogado, no se quiera saber si se comprueba mucho o como va el tema

O si se puede tener un remanente de ahorro

1 Respuesta

Respuesta

Perdona que sea tan tajante pero con 15mil € ahorrados estas estafando a la sociedad, estamos de acuerdo que por un hijo la vida, pero para que tu hijo haga un master de 15.000€ (por otro lado nada obligatorio) a lo mejor el mio se queda sin comer. La justicia gratuita es para el que realmente no tiene nada, no para el que lo tiene guardado para un "capricho" insisto disculpa que sea tan duro pero estos abusos me incendia, a la gente se les tenia que caer la cara de vergüenza con solo pemsar esto, luego nos quejamos de Barcenas, los políticos, etc,...

Gracias por tu respuesta, amigo

Pero ahora enserio, Alguien puede aportarme algún dato

Gracias

Creo que he respondido en serio y aportando datos, te seré más claro, OBGETIVAMENTE tu no necesitas la justicia gratuita, ¿es injusto? SI, pero si decides ocultar los datos de las cuentas estarás cometiendo un fraude, que ¿se mira? SI, ¿se miran todos? NO, es como las declaraciones de hacienda hay quien se tira toda la vida haciendo "trampas" y no lo pillan nunca y quien las hace una vez y lo pillan, no te podemos afirmar te van a pillar o no te van a pillar, ahora que sepas que si te pillan estas haciendo una estafa y puede conllevar algo más que la perdida de la justicia gratuita