¿Que tramites necesito para comprar un chalet por terminar y obtener el proyecto fin de obra?

Hemos visto un chalet a falta de terminar en una entidad bancaria, al chalet le faltan pocas cosas por terminar, como alguna ventanas, carpintería, sanitarios... El arquitecto que llevaba la obra ha fallecido y de momento no tenemos mucha información acerca de que necesitaríamos para poder obtener el proyecto de fin de obra. Nos gustaría saber que pasos seguir para poder conocer el estado de la vivienda, ya que nuestra idea sería poder terminar por nuestra cuenta las cosas que quedan por terminar. Lo que nos frena es poder tener problemas para dar de alta el agua y la luz o sí el permiso de obras, que imaginamos ya no esta vigente, nos cueste mucho dinero obtenerlo o podamos tener problemas. En fin estoy bastante perdida y agradecería mucho cualquier información útil.

2 respuestas

Respuesta

Os tenéis que hacer con el proyecto original, para acarlo conforme al proyecto, necesitareis la dirección técnica y el certificado final de obra ( documentos firmado por aparejador y arquitecto), tendrás que pedir una ampliación o licencia nueva, el ayuntamiento tiene impresos tipo para eso. Cuando lo tengas terminado tendrás que presentar el certificado final obra en el ayuntamiento y pedir cedula de habitabilidad y de primera ocupación, el instalador/cobstructor también te tienen que dar los boletines de electricidad, agua y gas, con ellis solicilitas en las distintas compañías el suministro correspondiente, esto es a muy groso modo

Respuesta

Eso se lo tiene que evaluar un arquitecto. Puede que haya una declaración de obra nueva en construcción o lo mismo solo está inscrito el solar. Lo cierto es que necesita el certificado de primera ocupación despachado por el ayuntamiento, que se lo darán cuando se certifique el final de obra por el profesional. Pidan un presupuesto a un arquitecto (los hay de buen precio), pidan una nota simple y negocien el precio.